FANDOM

«...seguramente sería la última persona a quién escogería nadie para ser miembro del escuadrón de Reconocimiento de la PES. En caso de tener que adivinar su profesión, su mirada gatuna y sus músculos nervudos podrían sugerir que se trata de una gimnasta o de una espeleóloga profesional; sin embargo, si la examináramos con más detenimiento, más allá de su cara bonita, y la mirásemos directamente a los ojos, veríamos una determinación absolutamente abrasadora, capaz de encender una vela a diez pasos de distancia, y una inteligencia y una astucia que la convertían en uno de los agentes más respetados de Reconocimiento.»
―Descripción de Holly [fuente]

Holly Canija (Holly Short originalmente) es una elfa femenina y única miembro femenina de Reconocimiento.

  • Capitana Holly Canija (Holly Short): una de las protagonistas, es la primera oficial femenina de la división de Reconocimiento de la PES, Capitana de la PES (Policía de los Elementos del Subsuelo) amiga de Potrillo el centauro. Luego de renunciar en la PES, trabajó un tiempo en una Agencia de Detectives Privados con su amigo Mantillo Mandíbulas, antes de ser reclutada por la Sección Ocho, una división negra de la PES/LEP/SSPE.